MARTES, 26 MAYO


¡¡¡BUENOS  DÍAS!!!


Horario martes:
EDUCACIÓN FÍSICA

NATURALES

LENGUA
Hacer pág.177: 8, 9 y 11. Después veis el vídeo y tenéis unos ejercicios online para practicar.


>>>Ejercicios con h intercalada

Voy a indicaros el trabajo para el resto de semana, pasamos a la pág. 180: Cómo elaborar un folleto turístico.
Después de leer detenidamente la pág 180, donde nos explica cómo se hace, vais a hacer  activ. p.181: 5, 6, 7. y vais preparando para la semana que viene un borrador de un folleto turístico con una propuesta de viaje a tres lugares de Andalucía con monumentos herencia Al-Ándalus.
Sigue los apartados del ejercicio 6 e inventa un título (ejerc 5)
  • Datos básicos
  • Monumentos
  • Museos (precios y horarios)
  • Gastronomía (platos típicos)
  • Restaurantes (situación y precio)
CONSEJOS:
Una vez que  hayáis concluido la redacción de vuestro folleto, revisad que:
Contenga la información que queréis destacar y se comprenda fácilmente.
Esté organizado en pequeños párrafos con sus correspondientes títulos.
La extensión sea corta 
No debe haber faltas de ortografía.
Si creéis que debéis modificar algo, ése es el momento para ello.

Este borrador os va a servir como Project en la asignatura de sociales, así que matamos dos pájaros de un tiro
Estos son unos ejemplos orientativos


YA NO OS VOY A PONER MÁS ACTIVIDADES DEL LIBRO   ESTA SEMANA .
 EL VIERNES TENDRÉIS UNA LECTURA Y EJERCICIO DE COMPRENSIÓN ORAL SOLAMENTE.







CIUDADANÍA
OS RECUERDO LA TAREA DEL MARTES PASADO.
MAÑANA PONGO ASIGNACIÓN EN EDMODO PARA QUE HOY NO TENGÁIS LÍO CON LOS EJERCICIOS DE LENGUA

 Tema 6, por si alguien no lo tiene, copio aquí la lectura.
.
Tema -6-  "Con la maleta a cuestas " Si tenéis el libro vamos a la p.55
Una nueva vida
Nico y Elisabeth viven con su familia en un pueblo de América Central. Su padre se ganaba la vida como camionero y su madre tenía un pequeño negocio, pero ahora el trabajo escasea y hay mucha inseguridad en el país. Como la situación es muy mala, los padres de Nico y Elisabeth han decidido emigrar a España, aunque eso suponga empezar de cero en otro país. Mientras preparan su equipaje, los hermanos sueñan con su nueva vida: ¿tendremos una casa linda? ¿Y un auto? ¿Cómo nos irá en la escuela? ¿En qué trabajaremos cuando seamos grandes?
CONTESTA:
• Haced una lista de las cosas que Nico y Elisabeth pondrían en su maleta. Recordad que en la maleta solo pueden poner lo más importante
. • Haced una lista de las cosas que vosotros llevaríais en la maleta para unas largas vacaciones en la playa.
 • Comparad las dos listas: – ¿Qué cosas son iguales? ¿Qué cosas hay diferentes? ¿Qué aspectos os llaman más la atención? ¿Por qué?
 •  ¿Siempre coincide lo que queremos con lo que necesitamos? ¿Qué nos ayuda a elegir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario